EQUIPO DE PRODUCCIÓN

EQUIPO DE PRODUCCIÓN

Sjoerd van Grootheest (director) es especializado en la producción de documentales sobre asuntos de derechos humanos y es especialmente interesado en la representación de pueblos y comunides marginados, estigmatizaods y/o misrepresentados. Su última producción se llama Voces de Guerrilla, la cual describe el año de desmovilización del 6to frente de FARC-EP en un campo dejación de armas y reincorporación de esta guerrilla en el Cauca. Fue seleccionada en festivales internacionales de cine en Europa y América, y ganó el premio al mejor documental en el Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos en Bogotá (2018).

Irene Vélez-Torres (co-directora / productora) es Profesora Titular de la Universidad del Valle, donde se especializa en conflictos rurales y desigualdades étnico-raciales. Mientras se dedica a la investigación, con frecuencia aplica la técnica audiovisual como una metodología de indagación y un dispositivo para presentar sus hallazgos académicos a una audiencia más amplia. Su última producción se llama ‘Voces de Guerrilla’ (2018), que produjo junto a Sjoerd van Grootheest

David Escobar (productor de archivos) es Comunicador Social de la Universidad del Valle, dedicado a realizar reportajes críticos en el campo de los Derechos Humanos. Su experiencia como Productor de Archivo en Bajo Fuego consistió en bucear en archivos de medios hegemónicos, en donde lo que se enuncia es producido ideológicamente para un público, y por tanto rara vez lo que se ve en dichos medios resulta en muchos casos cargado de estereotipos criminalizadores. Para David, hacer parte del equipo de Bajo Fuego fue un gran aprendizaje sobre el documental de DDHH, al lado de un equipo de personas con una mirada muy consciente, ética y estética.

Andrés Pereañez (corrección de color) es productor, montajista, editor conceptual, colorista y realizador audiovisual Colombiano, miembro de Editores Colombianos Cinematográficos Asociados, ECCA, con formación de distintas procedencias académicas, audiovisual, humanidades, publicidad y bellas artes. Esta diversidad de lenguajes y discursos visuales le ha permitido realizar su trabajo durante más de 15 años, participando en importantes proyectos, largometrajes, documentales, televisión cultural, televisión infantil, reality y comerciales, para los principales medios nacionales e internacionales

Modular Sonido (mezcla de sonido) es una productora de sonido de Cali. “Entendemos música y sonido como herramientas de expresión que se acoplan  en el ejercicio de creación audiovisual. Buscamos en nuestro trabajo un diálogo constante y creativo que genere un buen pensamiento para la creación de obras coherentes y consistentes.  Destacamos en nuestro trabajo la participación en los Largometrajes: “En Tránsito” de Liliana Hurtado y Mauricio Vergara (Composición Musical) y “El Libro de Lila” de Marcela Rincón (Efectos Especiales Sonoros). Y los Cortometrajes: “Entre Vientres” de Gerylee Polanco (Música y Diseño Sonoro), “Las Notas de Camila” de Mónica María Mondragón (Música y Diseño Sonoro)”.